¡04 tips para elegir tu bouquet de novia!

Credits_-Ashley-Rose-Photography-copia

Ha llegado la hora de elegir el Bouquet de novia que se convertirá en el complemento floral perfecto para tu vestido. Debes seleccionar un arreglo floral que encaje con tu estilo, tu silueta, tu vestuario y los colores que has elegido para la decoración de tu boda, entre otras muchas consideraciones.

Por Marlene Aroni
Diseñadora Floral
noviasmarlenearoni@gmail.com

  1. Nunca olvides que primero debes elegir tu vestido y luego el Ramo de Novia. Para trajes con mucho volumen, pedrería, bordados y por lo general muy elaborados, debes optar por un Bouquet sencillo y sin mucho color de contraste. Por el contrario, los vestidos de novia lisos y sencillos coordinan muy bien con un Bouquet sofisticado o de colores intensos y vivos.

2. Para verificar la forma del Bouquet debes considerar  tu silueta. Si eres una mujer de poca estatura selecciona un bouquet redondo o corto. Evita los ramos en cascada porque harán que tu figura se recorte y pierda simetría. Por el  contrario, los ramo alargados o en cascada son una perfecta elección si eres alta.

Consejos para elegir tu bouquet de novia

3. Para elegir la combinación floral del Bouquet y determinar el tipo de flor, follaje, color y combinación de materiales debes tener en cuenta cuáles son las flores de la  temporada y cuál es el efecto que quieres lograr en tu apariencia general. Por ejemplo, para un look romántico y clásico las rosas combinadas con orquídeas en tonalidades pasteles y con follajes café y verde son una excelente opción.

4. Ten en cuenta que en muchas culturas se usa por protocolo o por tradición que sea el novio quien elija y pague por el Bouquet de la Novia. El ramo de novia es considerado el último regalo que el novio entrega a su futura esposa. Si este es tu caso debes dejarle saber a tu novio cuál es tu estilo y qué colores te gustaría incorporar en el ramo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*