¡07 tips que deben saber los novios al elegir su traje!

cosas-deben-novios-elegir-traje-1-640

¿Te casarás y no tienes ni idea de por dónde empezar a la hora de elegir tu traje de novio? No te decides entre chaqué, traje clásico, esmoquin y no sabes qué color resultará más adecuado: negro, gris o azul en cualquiera de sus numerosas tonalidades. Cual sea tu estilo, esta pequeña guía te resultará muy útil para acertar.

Por Daniel Verchelli
979 770 778 / 01 719 3854
WWW.DANIELVERCCHELLI.PE

Es tu gran día, así que, aunque es bastante difícil no quedar eclipsado por el glamour de la novia, tú también puedes encontrar tu propio estilo y triunfar. En realidad, es mucho más fácil de lo que crees.

¿Alquilar o comprar?

Los novios optan por alquilar sus trajes, sobre todo si finalmente escogen vestirse con un chaqué o un esmoquin, prendas que en muchos casos no tendrán oportunidad de lucir de nuevo. Eso sí, antes de decidirte por completo, pregunta por las condiciones del alquiler, la devolución, los ajustes y el coste en caso de roturas o manchas. De este modo estarás mucho más tranquilo y disfrutarás plenamente de tu gran día.

Adelántate a las tendencias

Hoy en día a la mayoría de los novios les gusta seguir la moda. Así que no tengas miedo de adelantarte a las tendencias y asombra a todos con tu estilo el día de la boda. Cuando vayas a comprar el traje, busca diferentes estilos y colores. No es imprescindible ir de negro. Azul marino, gris, marrón o una tonalidad clara pueden ser perfectos dependiendo de tu gusto personal, tu estilo a la hora de vestir y del tipo de boda que estéis organizando.

Mezclar estilos

Puedes combinar diferentes tejidos y colores. Pide consejo sobre ello al sastre, a tu novia y a los amigos. Es importante que tengas en cuenta también la época del año en la que te vas a casar, aunque recuerda que, además de ser un tejido cómodo y elegante, la lana fría puede utilizarse tanto en verano como en invierno.

Visita a un sastre de calidad

Si no tienes problemas de presupuesto, no dudes en acudir a una sastrería para que te confeccionen un traje a medida. El resultado final te impresionará porque el traje te quedará como un guante. Además, será una prenda que te durará muchos años.

Dedica tiempo a buscar

No te quedes con el primer traje que veas. A muchos hombres les molesta ir de compras, pero la ocasión merece la pena. Así que visita tiendas especializadas en trajes de novio, diseñadores, grandes almacenes o incluso las boutiques de tu barrio. Te servirá para tener información sobre las diferentes opciones existentes y te permitirá coger ideas para hacerte una idea más clara de cómo te gustaría verte el gran día.

Trajes formales

Antes de elegir el traje, es muy importante que decidáis con vuestra pareja el tipo de boda que queréis celebrar, pues no es lo mismo casarse en una iglesia que en la playa, por ejemplo. Hay diferentes tipos de trajes de estilo formal:

* Traje clásico: para celebraciones de mañana se recomiendan los tonos más claros (no negro), como el gris, los tostados o los azules, mientras que para enlaces de tarde el negro es el color por excelencia, si bien también se puede optar por tonos oscuros, como el gris plomo o algunas gamas de azules.

* Chaqué: perfecto tanto en bodas de mañana (preferiblemente en azul o gris) como de tarde (levita negra u oscura).

* Esmoquin: es el traje clásico para bodas de tarde, con pantalones satinados a rayas y pajarita. Si te decantas por este estilo, procura que la pajarita no sea demasiado chillona.

Trajes informales

Si lo tuyo no son las corbatas pero te encanta la moda, hoy en día existen muchas opciones para conseguir un look fantástico.

* Traje o chaqueta casual. Un traje de lino o de algodón te resultará fresco y cómodo en verano. En invierno puedes optar por un traje de lana combinado con una pajarita.

* Traje moderno de día. De corte entallado si tu constitución física te lo permite. Se trata de modelos de dos piezas que pueden combinarse fácilmente con complementos que estén en concordancia con la decoración del banquete.

* Traje de tres piezas entallado. Si no quieres renunciar a un toque de formalidad puedes elegir un traje con chaleco y ponerte un reloj de bolsillo para darle un toque v intage. Si eliges esta opción, asegúrate de comprar el traje en una buena sastrería, porque el corte es fundamental.

Por Daniel Verchelli
979 770 778 / 01 719 3854
WWW.DANIELVERCCHELLI.PE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*