10 puntos antes de elegir el Catering

1 DE NOVIOS (140)
De Lopez Tortas & Eventos
De Lopez Tortas & Eventos

“Analizar el menú, enumerar los platos que ofrecen, el tamaño de las raciones, la mantelería, las marcas y tipos de bebidas, los postres y panificados pero sobre todo escuchar las ideas de los especialistas harán que el banquete de tu boda, sea simplemente un éxito” nos dice el Señor Jose López de la empresa De López, Tortas y Banquetes, quienes en este artículo nos dan 10 consejos para poder tomar esta importante decisión.

De Lopez Tortas % Eventos
De Lopez Tortas % Evento

1 DE NOVIOS (140)

1. EXPERTOS. Antes de elegir el catering que tendrá la responsabilidad de preparar y servir el banquete de tu boda, debes escuchar lo que te sugiere la empresa sobre el concepto del evento y claro está, sobre sus especialidades, analizando el menú con variaciones y opciones en base al conocimiento de los especialistas.

2 – PRESENTACION. Se debe definir la presentación de los platos, porque además de ser creativa, se puede pensar en que combine con la ambientación del lugar, con el estilo de evento, etc.

3 – UBICACION. Se establece dónde estará la cocina y las áreas de preparación y servicio. Es fundamental que el chef o el responsable del catering conozcan la distribución, la forma del salón y las distintas actividades que se realizarán, con la secuencia y horarios de cada una.

De Lopez Tortas y Eventos
De Lopez Tortas y Eventos

4. MENUES. Se debe consultar con qué antelación hay que avisar para que preparen algún menú especial, y si cuentan con opción de menúes vegetarianos, dietéticos o para celíacos.

5 – RACIONES. Es importante saber:

* El tamaño de las raciones de cada plato.

 Cuántas porciones extra podrían servir si algún asistente lo solicita o se presentan invitados imprevistos.

* Si habrá un “salad bar” para elegir libremente o, en caso contrario,  qué variedades habrá dentro del menú.

6 – POSTRES. Consultar si hay selección de postres y si los servirán en el plato o estarán dispuestos sobre una mesa (estilo mesa de dulces).En este caso, es preciso contar con mozos que sirvan las porciones a los invitados para constatar que todos disfruten del final dulce.

De Lopez Tortas & Eventos
De Lopez Tortas & Eventos

7 – PANIFICADOS. Se debe consultar si la empresa elabora el pan, las tortas y entremese, y, si no es así, de dónde se proveen. Si la parte de panificados es importante dentro del menú (por ejemplo, si se desea ofrecer sandwichitos calientes), se puede pedir que estén incluidos en la degustación.

8 – TIEMPO: Este dato es imprescindible para estimar la duración de las actividades que se realizarán durante el evento.

  9 – Bebida. Los datos que hay que saber son:

* Si es libre y cuáles son los vinos que propone la empresa, con detalle de bodegas, marcas y variedades.

* Si se pueden adquirir por cuenta propia las bebidas. En caso de ser así, cuánto cuesta el servirlas.

* Si hay un cargo adicional por servicio de barra, y cuántas barras se van a montar en el evento.

10 – Mantelerías y cubre sillas. Opciones y colores que ofrecen, y si existen algunas limitaciones al respecto.

AGRADECEMOS A D LOPEZ TORTAS Y EVENTOS POR SU VALIOSA COLABORACION PARA ELABORAR ESTE ARTICULO:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*