10 TIPS PARA BAJAR DE PESO ANTES DE LA BODA

10 TIPS PARA BAJAR DE PESO ANTES DE LA BODA

El reducir unas tallas es un tema muy importante para las mujeres, lo hacen por salud, por bienestar personal o porque están próximas a un gran evento: su boda. Hay muchas maneras de empezar, solo hay que decidir la forma y el tiempo que destinaremos a tal trabajo.

Tu matrimonio ya está cada más cerca y es la motivación más fuerte por la cual deseas ponerte en forma. Si estás a tan solo 1 año para el gran día, es el tiempo preciso para empezar; sobre todo si deseas eliminar las antiestéticas celulitis. Recuerda que todo el proceso debe estar acompañado de mucha disciplina y compromiso para lograr nuestro objetivo, cuando haya más fuerza de voluntad, mejor.

Para empezar, debes saber que para quemar la grasa corporal, debes aumentar la temperatura de tu cuerpo y eso se consigue a través de ejercicios y siguiendo una serie de recomendaciones para mantener nuestro peso:

  1. Lo ideal sería combinar ejercicios anaeróbicos que consiste en emplear máquinas y pesas con ejercicios aeróbicos que son ejercicios cardiovasculares o también se puede cambiar estos últimos por bicicleta o spinning que sería mucho mejor, correr, saltos, escaladora, saltos fijos y golpes.14342160-runner-entrenamiento-de-un-atleta-corriendo-en-camino-de-una-mujer-de-fitness-dom-brote-concepto-de-
  2. Para comenzar con una rutina hay que considerar qué ejercicios vas a practicar para elevar la temperatura del cuerpo, los cuales pueden ser los ejercicios aeróbicos, debes realizarlos de 15 a 20 minutos. Cuando el cuerpo llega a la temperatura ideal se activa el ATP –adenosín trifosfáto- es una sustancia clave que ayuda a la liberación de energía.
  3. El combustible del cuerpo se puede consumir con el gasto de la energía muscular que se consigue realizando repeticiones  con pesas moderadas con intervalos, manteniendo siempre el cuerpo activo sin darle la posibilidad de recuperarse. Realiza intervalos rápidos y otros con menor intensidad.fitness mujer
  4. Si no te agradan los gimnasios contrata un personal trainer (entrenador personal) además debes pensar en modificar tu dieta para lograr mejores resultados. Puedes continuar comiendo de todo; simplemente reemplaza o aumenta en tu dieta, los alimentos que aporten menos calorías y que faciliten más tu digestión.Ejercicios para principiantes
  5. Deja a un lado los refrescos. Además de ser bueno para ti, el agua ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas.  Ocho vasos al día es un buen número redondo, pero la cantidad de agua que el cuerpo requiere realmente se basa en tu peso. ¿Cuánto se necesita?  Divide tu peso por la mitad.  El número resultante es igual a las onzas de agua que debes beber cada día. Siempre lleva contigo una botella de agua o en tu oficina o casa, ten siempre una jarra llena de agua a tu lado, y para un mejor sabor, agrégale unos limones al agua.mujer-bebiendo-agua
  6. La idea es que al realizar ejercicios se convierta en una rutina agradable para ti no un suplicio.
  7. Empieza con pequeñas porciones y sírvete más en caso de más hambre. Los expertos sugieren incluso que es mejor comer 4 o 5 veces comidas pequeñas con porciones moderadas durante todo el día, que teniendo 2 o 3 comidas grandes. Lleva en tu cartera bocadillos saludables contigo como frutas, frutos secos o barras de cereal.
  8. Si te llenas de frutas y verduras todos los días, tendrás menos espacio para otros alimentos. Como no vas a ingerir la misma cantidad de calorías acostumbrabas, lo recomendable es que ingieras unas multivitaminas diariamente.
  9. Recuerda que debes disminuir el alcohol.  Una bebida alcohólica puede costar 150 calorías o más. Y eso si es que tienes solo un trago. Guarda los cócteles para las ocasiones especiales y bebe agua en su lugar. En caso de que no quieras renunciar a tomarte unos cuantos tragos, trata de alternar las bebidas que no alcohólicas y las que sí, por lo que no te sentirás excluida de las festividades.
  10. Hacer ejercicio, es lo más trillado, pero también lo más cierto.  Veinte minutos de ejercicio al día, hará maravillas para aumentar tu energía y poner en marcha el proceso de quema de calorías. Caminar a la tienda de comestibles, usar las escaleras en el trabajo, ayuda. Si estás decidida a bajar de peso, haz  30-45 minutos de ejercicio aeróbico (correr, ciclismo, natación, etc.) tres o cuatro días a la semana.

 

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