¡TODO LO QUE DEBES SABER PARA ESCOGER LA MÚSICA EL DÍA DE TU BODA!

20160615_1835_z7oyYtaLXF

¿Qué sería de la ceremonia de tu boda sin la marcha nupcial? Esa clásica melodía que te imaginas desde el día que decides casarte, y que seguirá viva, sonando en tu memoria años después de tu matrimonio… ¿Ya te emocionaste? El coro para matrimonios será el encargado de lograr este ambiente mágico y emotivo que tanto disfrutarán durante la ceremonia, por eso debes considerar varias cosas al escogerlo.

Por Coro Aleluya
de Dante Vasallo
https://www.facebook.com/coro.aleluya

Personalización 

Si bien existen ciertas melodías y canciones que deben sonar en ciertos momentos, también es cierto que podrían variarse en algunas ocasiones, según lo que quiera la pareja. Para que los novios tengan el mejor conocimiento posible hemos hablado con la Orquesta de Cámara y Coros Ricardo Venegas que cuenta con 29 años de trayectoria y ha recibido 33 premios periodísticos por haber realizado las bodas más distinguidas y elegantes de Lima. La directora de la orquesa, Raquel Román Bisso nos cuenta que“los novios pueden elegir libremente las canciones, y cuentan con mi asesoría integral en todo el desarrollo de la ceremonia, juntos elegimos el repertorio para cada momento de la misa. Como tenemos un repertorio único y diferente escuchamos cada canción de acuerdo al momento de la ceremonia. Cantamos las canciones de los interpretes más reconocidos y laureados como Schubert, Mozart, Haendel, etc.”.

Orquesta de Cámara y Coros Ricardo Venegas

Conoce de cerca el coro que escogerás

¿Comprarías el vestido de novia sin antes probártelo? ¿No, verdad? Bien, en este sentido debes escuchar previamente al coro de tu ceremonia antes de decidirte por él. Siéntate junto a tu novio y revisen la lista de proveedores de coros que han elaborado, escuchando cada melodía. Esta es la mejor forma de elegirlo, señala Jorge Vera de Coro Belén “lo más importante para escoger el coro de tu boda es escuchar [previamente] lo que quieres escuchar en tu boda. Ya sea en video, sesiones en vivo…”.

Coro Belén

¿Cuáles son los precios promedio?

Cuando se trata de coros, las opciones varían según muchos factores: número de integrantes entre voces e instrumentos, tamaño de la iglesia o capilla, etc.

Resultado de imagen para coro iglesia boda aleluya

Tiempo de anticipación

Para que todo salga perfecto, lo mejor es programar con anticipación el coro que tocará en tu ceremonia, ¿Pero con cuánto tiempo de anticipación debes contactarlos? si bien depende de la disponibilidad de los novios, lo mejor es que se programe con unos cinco o seis meses de anticipación, para poder “ver bien el repertorio, ver bien la iglesia, conversar con el sacerdote y tener todos los puntos claros”.

Alex Tome

Ya sabes cómo escoger tu coro, cuál es el monto promedio y con cuánto tiempo de anticipación debes contactarlo, ¿qué estás esperando? Comienza a escuchar los repertorios y viaja directo a tu ceremonia con sus hermosas melodías.

Por Coro Aleluya
de Dante Vasallo
https://www.facebook.com/coro.aleluya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*