7 NORMAS PARA EL BANQUETE EN UNA BODA

7 NORMAS PARA EL BANQUETE EN UNA BODA

7  NORMAS PARA EL BANQUETE EN UNA BODA

Si eres novia o invitada a una boda donde el banquete estará rodeado de elegancia, glamour y protocolo, no está de más refrescar los conocimientos que puedas tener y contar con un adecuado comportamiento.  Las buenas normas de etiqueta en la mesa para el banquete de bodas, te evita así pasar por momentos bochornosos.

boda-menu

Estas son algunas indicaciones fundamentales tenerlas siempre presente sea el caso que sea cuando te encuentras ante una celebración donde las normas de etiqueta en la mesa son necesarias ponerlas en práctica:

1.- Al sentarte a la mesa encuentras una servilleta en tela doblada sobre el plato que te corresponde, inmediatamente debes tomarla desdoblarla y colocarla sobre tus piernas. Una vez sirven los alimentos, no debes hablar con la boca llena es de muy mal gusto e incómodo para los demás.

2.- Al tomar líquido ten presente no tener comida en la boca. Debes primero terminar lo que estés masticando y posteriormente sí tomar líquido, pero primero verifica que tienes la boca limpia, es cuando debes dar uso a la servilleta evitando así  dejar la copa untada de comida.

3.- Cuando dejas alimentos en el plato servido porque no gusto o porque no comerás más,  es de mal gusto y mal visto desarmar los alimentos que se dejan, simplemente déjelos tal como llegaron. No compartas tu plato con otros, lo mismo para las bebidas líquidas no se te ocurra desocupar un vaso o copa sobre otro.

4.- Cuando estás tomando alimentos y por algún motivo no son de tu agrado por el sabor o el motivo que sea, no debes escupirlos o dejarlos sobre el plato de manera evidente. Si  es absolutamente necesario retirarlo de tu boca, hazlo con discreción de tal forma que no sea evidente para los demás.

5.- Cuando debes servirte salsas o acceder a sopas o algún otro plato de donde se servirán otros comensales (cuando es buffet para la boda o plato servido a la mesa) no emplees los cubiertos personales para servirte, tampoco te pongas escoger el  mejor trozo  o porción, solo sírvete la ración adecuada sin ponerte a elegir.

15

6.- No ensucies el borde del plato. No cruces los brazos (lenguaje corporal cerrado) cuando estás en la mesa. La servilleta es para limpiarse dedos y manos, bajo ningún punto se le debe dar otro uso. No pidas repetición así se dé la oportunidad, pues resulta de mal gusto.

7.- En la mesa los temas que se deben tocar deben ser relajados y agradables no poner temas agresivos o que puedan resultar ofensivos para las demás personas en la mesa. Emplea un tono de voz moderado sin llegar a parecer que gritas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*