Accesorios para el novio

No hay duda que una boda está compuesta en gran parte de detalles, tanto para la ceremonia misma como para los atuendos de cada uno de los protagonistas. Si bien la novia tiene mil cosas por hacer ese día, el novio también debe hacer una lista de los accesorios que lo llevarán a verse elegante y sobrio para esta ocasión.

DSC_8833

La novia anhela que en el altar la espere un hombre impecable, sonriente y que lleve los accesorios necesario en su lugar, para dar la imagen de seguridad en el momento más importante de su vida.

La corbata. Para el novio se recomienda el uso de uno de estos tres tipos de corbata: plastrón o ascot es tipo lazo y tradicionalmente se sostiene con un alfiler; corbatín tradicional (o como  lo conocemos comúnmente, michi) es un moño negro y que va con el smoking; y por último, corbata larga muy parecido a la corbata común, pero la tela utilizada es más fina.

El traje. Un corte clásico es una opción que no tiene pierde, claro teniendo en cuenta el uso de tonos y texturas más actuales. Por otro lado, tenemos un traje elegante por excelencia: el jaquet, compuesto por una levita (gris o negra), chaleco, pantalón (a rayas negras o grises), camisa blanca con cuello paloma, plastrón, medias y zapatos negros.

Otra propuesta es el esmoquin, siempre compuesto por una chaqueta en cualquiera de estos tres colores: negro, azul oscuro o blanco. La solapa es en raso y la camisa de color blanca o marfil muy claro. El cuello de la camisa es paloma y es preferible adornarla con una corbata plastrón. No olvidar llevar faja, pantalón, medias y zapatos negros.

Finalmente, tenemos el frac que es un atuendo usado en las noches y se luce con una chaqueta negra, camisa blanca, chaleco, corbata plastrón, pantalón, medias y zapatos negros.

DSC_7702

Los zapatos. Es recomendable que tus zapatos de boda sean nuevos ya que deben de lucir impecables acorde a la ocasión y que sean con pasadores. Pruébatelos con anticipación y que sean lo más cómodos posibles. Si te casas en la playa o tu traje es color beige los zapatos tendrán que ser cafés y sin pasadores.

El chaleco. Imprescindible en este tipo de celebraciones. El chaleco se puede embellecer con broches y flores de colores alegres y vistosos, tratando siempre no recargarlo y que mantenga el buen gusto.

Otros accesorios. El reloj, elegante y con manecillas, que no sea sport y combine con los colores que elegiste para los demás accesorios; los gemelos, de plata y con pequeños adornos en pedrería; el boutoniere, deberá ir en armonía con el ramo de la novia, ya sea con el mismo tipo de flor o en un color similar.

Ten en cuenta que todos estos accesorios debes ordenarlos y colocarlos en un lugar que sea fácil de recordar, pues llegado el momento estas cosas que parecen mínimas pueden convertirse en un dolor de cabeza si no las tienes cerca.

Agradecemos al señor Luis Mirpuri de SAINT JAMES por su colaboración en la elaboración del presente artículo.

SAINT JAMES – 717 2950 – www.saintjamesperu.com

Si desea ver más temas referentes a novios ingrese a: www.somosnovios.com.pe/foros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*