Ceremonia de la rosa

21b5beef66a9c207ef58f835c614a0b8

Las flores, además de ser un elemento imprescindible en la decoración de cualquier boda, también pueden ser un símbolo de tu amor gracias a la ceremonia de la rosa. Les contamos en qué consiste y cómo organizar este bonito ritual.

Te recomiendo a la mejeor:  NADIA SILVA WP
988 478 334 / nadia.silvap@gmail.com

Esta tradición se basa en el intercambio de una rosa roja entre los novios que acompañan de unas palabras explicando el significado de este acto, donde el mensaje más importante es “te amo”. La tradición dice que hay que guardar esa rosa en algún lugar visible de tu hogar para recordar cada día el compromiso y amor que se han prometido. Con el tiempo la rosa se tiene que ir renovando así como su amor y cada vez que se regalen una rosa se traducirá en una frase clara, “todavía te quiero”.

Si te casas por civil puedes incluir este rito sin problemas, si por el contrario lo haces por la iglesia debes consultar con tu párroco si les da permiso. En ambos casos, se colocan dos rosas en un recipiente transparente y se intercambian una vez se reciten los votos como marido y mujer.

Flores Rojas 25

Te dejamos un ejemplo de lectura para acompañar a esta romántica ceremonia que seguro que nunca olvidaras:

Oficiante: “Desde tiempos inmemoriales la rosa roja ha sido símbolo del amor y su significado entre los enamorados siempre es el mismo “te quiero”. Por esa razón, intercambiamos hoy una rosa como primer regalo entre marido y mujer y conservarlo en señal de vuestro amor y respeto mutuo.

“Nombre novio y nombre novia”, pueden intercambiar las rosas (se hace el intercambio). Aunque no te parezca que nada ha cambiado, hace poco tenias una rosa roja y ahora la sigues sosteniendo y aunque a simple vista no lo percibes no es la misma. Guárdala con cariño y mantenerla con cuidado pues es uno de los regalos más preciados y valiosos que tienes en tu poder; el amor incondicional y verdadero de tu pareja hasta el fin de tus días.

Ahora, nombre de los novios, les pido un pequeño favor. Buscar en su hogar un lugar bonito y visible donde puedan guardar estas rosas. En cada aniversario y sin decirlo el uno al otro, sustituir la rosa del año anterior por una nueva como señal de renovación de sus votos. Al ver la nueva rosa tu pareja recibirá el mensaje: “todavía te quiero”.

Las palabras no siempre son necesarias, por eso, esta rosa adoptará varios significados cuando las fuerzas te flaqueen o dañas a quien más queres. “Lo siento”, “te necesito”, “ te echo de menos”…Una sola rosa roja hablará por ustedes, cuando no encuentren las palabras.

“Nombre novios”, si hay algo que debes recordar de tu boda es que ha sido el amor lo que hoy los ha traído hasta aquí, que sólo el amor puede hacer una que una alianza triunfe, y que es por amor por lo que su matrimonio perdurará en el tiempo.”

bodalux-0665

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*