¿Cómo elegir a los padrinos y a las madrinas?

Los padrinos y madrinas, sin duda alguna, tienen un papel importante en las bodas. Aunque su función ha perdido protagonismo con el tiempo, no podemos dejar de mencionar ni olvidar su función

La presencia de los padres de los novios es realmente importante en la celebración de la boda de sus hijos. Sin embargo, no podemos olvidarnos de aquellas personas que también juegan un rol determinante en el gran día: los padrinos y madrinas.

Tanto los padrinos como las madrinas, son esenciales en toda boda religiosa puesto que, forman parte del cortejo nupcial. Por ello, en Somos Novios Blog queremos compartir todos los datos referentes a este tema.

padrinos 1

Para comenzar, es conveniente que los padrinos y madrinas sean personas muy allegadas a ti y a tu novio. Familiares cercanos como hermanos/as, primos/as, amigos/as de toda la vida. De forma habitual suelen ser los padres y las madres de los contrayentes y, concretamente, la madre del novio y el padre de la novia. Ellos van a ser testigos principales de este nuevo inicio en tu vida. Van a acompañarte y a compartir tu felicidad. . Además son personas que no dejarás de ver y estarán siempre a tu lado, en las buenas y en las malas.

padrinos 2

Recuerda que no debes dejar para última hora la designación de los padrinos y madrinas ya que es un cargo de mucho honor para los designados y desean ser advertidos con tiempo. Los padrinos y madrinas tienen que vestir de acuerdo con la ceremonia. Debes informarles por encima de cómo van a ser sus trajes para que los de ellos no desentonen demasiado.

Suele ser tradición que el padrino lleve los anillos a la iglesia, donde se los entregará al novio y éste, en su momento, se los dará al sacerdote. Tanto el novio como la novia tendrán un par de testigos que pueden ser hombres o mujeres. Puedes elegir tus testigos entre los amigos íntimos o entre los miembros de sus familias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*