Cómo planificar tu boda

Planear una boda es, de solo pensarlo, una actividad agotadora. Las cosas por hacer son muchas: primero tantear el mercado, averiguar proveedores y cotejar presupuestos; segundo, elegir con los que finalmente te quedas. Antes de que te atolondres con tanto quehacer, te damos una pequeña pauta sobre cómo comenzar a planificar tu boda especial.

Julissa & Luis (5)

Para planear la boda necesitas analizar tres factores importantes: el presupuesto, el estilo y la fecha.

El presupuesto… Debes considerar quienes van a correr con los gastos para la boda. Si van a ser los padres de la novia o del novio, los novios solos; si van a recibir la colaboración de un familiar o varias fuentes de ingreso. Es importante aclarar este tema en primer lugar, porque debes saber con cuánto dinero cuentas para poder comenzar con la planificación de la boda. Recuerda también que en algunos casos las personas que desean colaborar con la boda, van a querer imponer su opinión sobre algunos aspectos en particular. Vas a tener que negociar muchísimo para que tu boda salga como quieras.

El estilo… Imagina cómo deseas que sea la boda. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? Seguro tienes esa imagen y lo más probable es que te veas ya con un vestido hermoso, el lugar, la iglesia y otras cosas más. Tal vez tu ilusión es celebrar tu evento en una playa o en el campo, o hayas elegido una temática en especial (como navidad, lejano oeste, fantasía, medieval). A partir del estilo que decidas, empiezas con la lista de todos los pendientes, tales como las invitaciones, el lugar de la celebración, la decoración, las flores, el vestido, el catering, los recuerdos y todo lo que sigue, tomando en cuenta siempre el presupuesto.

La fecha… Definir la fecha es igual de importante como  los anteriores puntos. Es un hecho que los novios tienen su fecha especial (el día que se conocieron o el aniversario de enamorados). Si no consideran estas fechas como fijas, entonces las opciones varían de acuerdo a otros factores: el estilo de la boda, por ahí y necesitas considerar la estación del año; los invitados, si deseas que todos asistan considera las fechas de vacaciones, los feriados largos o haz tu pequeña encuesta entre tus amigos para saber más o menos cuando tienen mayor disponibilidad, así te asegurar que vayan un buen número, sobre todo tus padrinos, damas de honor, familiares y amigos más cercanos. Otro factor es tu presupuesto: Si no cuentas con dinero suficiente, recuerda que hay temporadas bajas en las que las iglesias y salones cuentan con horarios disponibles. Algunos novios su fecha de boda teniendo como referencia el lugar al que piensan viajar por su luna de miel.

Agradecemos la colaboración para esta nota a LIZET INJANTE WEDDING PLANNER. La pueden encontrar al C. 976-682-165  lizethinjante@yahoo.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*