Consejos para elegir tu Catering

DSC_0749 copia

Sin lugar a dudas la piedra angular del éxito de la celebración de una boda, es el catering.
Pues todo, desde la infraestructura, la decoración, la atención y por supuesto la variedad de manjares elegidos por los novios, logrará que tu matrimonio sea digno de contar y recordar para siempre. Recurrimos a nuestros proveedores de catering de Somos novios para que nos den todos aquellos tips que deben tener en cuenta los novios antes de cerrar su contrato de catering.

DSC_0749 copia

Claridad y transparencia desde la primera cita.

Que se entienda por parte del catering que cada boda es diferente porque los contratantes lo son, pues no estamos hablando del servicio de catering como si fuera un producto de una cadena industrial.

El catering debe ofrecer un trato personalizado con flexibilidad en los menús, personal mentalizado en que cada boda corresponde al día más importante de la vida de los novios, y para ello este evento se trata de tal manera, y no como una comida más.

El catering debe garantizar que el servicio lo realizará su personal habitual, altamente cualificado y entrenado para que durante la celebración de su boda todo funcione como un perfecto engranaje. Y debe estar siempre supervisado por profesionales contrastados con años de experiencia (jefe de mozos, jefe de cocina, chef, etc.) con el saber hacer y la experiencia de muchos eventos y bodas celebradas.

No es suficiente la profesionalidad, esta debe estar sazonada convenientemente con grandes dosis de cordialidad (no confundir con falta de educación).

Que los productos sean de gran calidad. Una buena materia prima ayuda mucho en la cocina, sólo hay que dar un toque personal y todo será exquisito.

Que los platos tengan una buena presentación, ese es el justo equilibrio entre vanguardia y tradición.

Que exista buena relación entre calidad y precio.

Que quede claro cuáles son las bebidas y las guarniciones incluidas en el contrato.

El catering nos debe probar que posee los medios e infraestructura necesaria, no sólo para servir en el evento sino para sobreponerse a las adversidades.

Un catering con currículum te ayuda a conseguir el éxito en tu boda. Por ello, lo ideal sería que podamos acceder a imágenes de diferentes celebraciones realizadas por el catering, o incluso conocer antiguos clientes del mismo, y porque no, el propio catering nos pudiera facilitar email o teléfonos de contacto de esos clientes. Ese sería un síntoma de confianza en sí mismos y daría seguridad al cliente.

Tanto el número de mozos como el de cocineros (normalmente no se suele reparar en este último) sea el suficiente para atender a sus invitados.

El tiempo entre platos sea el justo y necesario para que la boda no se alargue más de lo preciso. El fin es conseguir un servicio continuo, sin parones innecesarios que aburren e inquietan a sus invitados.

Control exhaustivo de temperaturas antes y en la presentación de bebidas y comidas a los comensales.

Que las mesas tengan número de ubicación y que las bebidas de la barra libre sean conocidas y tengan una carta con sus nombre, será sinónimo de buen gusto del catering y por ende, de los anfitriones.

Que no haya dudas sobre las condiciones y forma de pago. Debe quedar claro qué bebidas se incluyen, o si el menaje, mantelería, centros de mesa, mesas, decoración e infraestructura o hasta el local,… se incluyen en el precio del cubierto. Mucha suerte!!!

CAMARA LARRY (19) copia copia

Felicitamos a nuestros 14 excelentes proveedores de CATERING
que nos brindaron valiosa información para la elaboración de este artículo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*