Detalles aéreos para tu boda

copia_c606

copia_c606

Cada detalle de nuestra boda, desde el más pequeño al más grande debe estar sumamente planificado, para que en conjunto nuestra ceremonia sea un acontecimiento que usted y los invitados,difícilmente olvidarán.

Y esta vez analizaremos uno muy importante como lo es la lluvia de arroz que se le echa a los novios, una significativa tradición a la que muchas veces no le dan la importancia debida o peor aún, es olvidada y resuelta en el momento por los familiares, haciendo que este gesto no cumpla el objetivo de realzar y crear una atmósfera mágica en las puertas de la iglesia.

Aunque esta tradición la hemos visto en muchas bodas, sólo se lo veía como un lindo detalle, pues ni se sabía su significado. La costumbre de echar arroz simboliza la purificación de lo celebrado y la fertilidad en la pareja, para que la nueva unión de estas personas que se aman genere el nacimiento de muchos hijos. Es toda una connotación de procreación, pues antiguamente se lanzaba trigo en las bodas ya que era un alimento producido por la tierra que genera-ba alimentos básicos como el pan.

En la búsqueda de un sentido más estético y moderno, hoy en día esta tradición ha ido evolucionando y, en muchas ceremonias ya no se arroja el típico arroz a los recién casados, sino otros elementos más elegantes como los pétalos de rosas, burbujas de jabón, mariposas, pica pica de colores, globos etc., habiendo así una infinidad de opciones que se ajustan a las necesidades y gustos de cada pareja. Aquí una guía para que elijan el suyo:

arroz

 

 

Arroz:
Es una de las tradiciones más antiguas y con mucho significado, pues el color blando de este grano hace que se vea muy elegante. Eso sí, hay que tener cuidado al arrojarlo, pues a veces lo hacen con tal fuerza y entusiasmo, que incomodan a los novios pues se introduce en su vestimenta, en el cabello, el vestido, el ramo, etc.

Pétalos de rosas o flores: Es un detalle muy elegante pues, llena de colorido el lugar creando una linda atmósfera, de delicadeza y suavidad, además que las flores siempre simbolizan, romanticismo.

Burbujas:
Actualmente se usa mucho pues también son muy elegantes y cae bien en cualquier ambiente, ya que genera un momento mágico, se ve muy romántico y no mancha ni incomoda a los novios, aunque en exceso puede mojar los pisos.

Mariposas:

Es uno de los detalles más modernos y románticos, pues al ser echadas al aire van volando y se ven hermosas por su colorido y elegancia. Es una de las mejores ideas para su boda y aunque ya no es difícil de conseguir hay que tomar precauciones para cuidarlas.

Liberacion-de-Mariposas

boda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*