Diez canciones ideales para una boda

Existen desde los clásicos religiosos hasta modernas baladas románticas que se han puesto a la vanguardia.

__________________________________________________________________________________

Por Dante Vasallo

CORO ALELUYA

DSC_6934Varios artistas que ofrecen su música para estos eventos ayudaron a armar esta lista de las obras que predominan en las ceremonias nupciales, y aprovecharon para dar algunos tips sobre la elección de temas para este día tan especial.

El número uno del top 10 de los temas o canciones de boda es indiscutiblemente:  el Ave DSC_6928María de Schubert, compuesto originalmente en 1825 como un arreglo de una canción popular del poema épico de Walter Scott, “La dama del lago”.

Dentro del repertorio clásico le sigue el Aleluya de Mozart, pero la lista se pone más actual en los siguientes puestos: “Por ti volaré” de Andrea Bocelli (3) y “Hasta mi final” de Il Divo (4), seguidos por el segundo movimiento de  Invierno de Antonio Vivaldi (5) y El Canon de Johann Pachelbel (6).

La soprano Pamela Sotelo explica los momentos en que se cantan algunas de estas obras. “El repertorio usual es Aleluya de Mozart después de la primera lectura, le sigue el Ave María de Schubert durante la comunión y para las firmas o fotografías se acostumbra alguna canción de amor de los novios, arias antiguas o canzonetas italianas”.

Coincide con ella la soprano Susana Renjel, solista del Coro Sinfónico de Bolivia, y destaca las marchas nupciales de “Wagner” (7) y “Mendelssohn” (8), para el ingreso y salida.

En el repertorio latino destaca “Eres tú” (9), del grupo Mocedades.

Finalmente, la última canción de la lista —quedaron muchas fuera— también es en español:  “Somos novios” (10), de Armando Manzanero.

Coro Aleluya
985 008 880 / 997 199 495 / 994 002 100
info@coro-aleluya.com / coroaleluya@yahoo.com
http://www.coro-aleluya.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*