El curso pre-matrimonial…

curso prematrimonial

DSC_0046 copia
El curso prematrimonial consta de una serie de sesiones que se imparten antes de la ceremonia religiosa católica en las cuales se analizan temas como la pareja, las claves para la convivencia, la comunicación en el matrimonio, la paternidad responsable, el significado del matrimonio o la sexualidad, entre otros.

El matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia divina, y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual. Aceptan este sacramento sólo quienes quieren hacerlo, y están convencidos de querer educar a sus hijos en la fe cristiana. Para ellos, el curso prematrimonial no será un trámite más, sino la ocasión de dar su valor al sacramento que van a celebrar.

Para realizarlo, la pareja ha de solicitar en su parroquia la ficha de inscripción, la cual firmará su párroco. La duración del curso depende de la parroquia donde se dicta y fluctúa entre tres a ocho charlas de una hora, o muchas veces hasta jornadas de días enteros en fines de semana-

Estos encuentros suelen realizarse acompañados de otras parejas que también van a contraer matrimonio en fechas cercanas a la de ustedes y generalmente están a cargo después del sacerdote, de matrimonios ya consolidados, que comparten sus experiencias con los novios.

Al finalizar el curso, se entrega una justificación, la cual se añadirá al expediente matrimonial. El cursillo puede ser muy pesado o, al contrario, ágil, ameno y simpático. Todo dependerá de su actitud y participación.

Agradecemos por esta valiosa información a Dante Vasallo de CORO ALELUYA
T. 263-2192
  www.coro-aleluya.com

DSC_4460--- copia

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*