El presupuesto de la boda

istock-france-43

istock-france-43

Casarse supone un gran gasto para todas las parejas: vestuario, catering, local, flores, fotógrafo, wedding planner, Uff.; y  por tanto es inevitable decir: ¿Cuánto cuesta casarse?
La verdad, es complicado de calcular ya que cada pareja es un mundo y como no hay
dos bodas iguales no hay dos presupuestos iguales. Pero, tranquilos, aquí los
consejos de MOMENTOS WEDDING PLANNER (T. 993-075662 ).

  • En primer lugar es conveniente que quede claro quién asumirá los gastos de la boda y en qué proporción. Una vez definido habrá que pensar en la lista de invitados, ya que condicionará el costo de todo.
  • El gasto de los servicios estará condicionado por el lugar donde se casen, la época del año, el día de la semana, el estilo, la logística y la dimensión de la boda. Cuanta más información tengamos más fácil será poder hacer un cálculo aproximado de los gastos.
  • Es muy importante que fijen un presupuesto aproximado por rubro. Hacer una lista con nuestras prioridades que les ayudará a decidir en qué gastar más o menos el dinero.
  • Sin duda la partida más grande del presupuesto será la de la fiesta, pero es importante que tengan en cuenta todos los gastos aunque sean pequeños. Esto les evitará sorpresas y que cuando lleguen a los seis meses de preparativos no se hayan quedado sin presupuesto para esas flores que tanto querían.
  • Les recomiendo que tengan planeen sus gastos según las condiciones de pago de cada proveedor. La mayoría de proveedores exigen una pago y señal inicial, y el resto antes o el día de la boda. A medida que se acerque el día, se les acumularán los pagos por lo que tener una previsión y tenerlo todo controlado será imprescindible para ahorrarse sobresaltos.
  • Fraccionar los pagos, procura no endeudarte buscando facilidades de pago y sobre todo ser realistas con nuestro nivel adquisitivo. La contratación de un wedding planner es también recomendable para la gestión de nuestro presupuesto ya que se encargará, entre otras tareas, de controlar los pagos ya realizados y pendientes por lo que les será mucho más fácil tenerlo todo controlado y evitar sorpresas de última hora.

No veas la boda como un negocio el cual podrás recuperar todo el dinero e incluso ganarlo, no debes olvidar que te casas por amor y no por dinero.

Agradecemos esta valiosa información a: MOMENTOS WEDDING PLANNER  993-075662   wgrwll@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*