¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!

verchelli1

Se acerca la fecha de tu matrimonio y debes pensar en cómo elegir el terno de novio perfecto para sorprender a todos, y en especial a tu amada. Las tradiciones dicen que la protagonista del evento es la novia, pero eso es cosa del pasado, con el tiempo los novios han demostrado mucho interés implicándose en los temas del enlace tanto como su futura esposa, participan eligiendo la decoración, el lugar de celebración, las invitaciones y lo principal es que también quieren lucir espectaculares, al igual que su prometida se verá maravillosa con su vestido de novia, el novio pretende marcar la diferencia con su estilo y estar a la altura de la fecha tan especial que es su matrimonio.

Por Daniel Vercchelli
979 770 778 / 01 719 3854
________________________

Como sabemos la importancia de este tema, hemos preparado este post para que descubras los mejores consejos y en tan solo cinco pasos sepas cómo elegir tu traje de novio, ¡toma nota!

  • Paso 1. Lo más importante es tu personalidad
  • Paso 2. ¿Qué tipo de terno de novio necesitas?
  • Paso 3. ¿Comprar o alquilar?
  • Paso 4. Los complementos
  • Paso 5. No te olvides de la prueba del traje de novio

Paso 1. Lo más importante es tu personalidad

Lo primero que debes preguntarte antes de comenzar con la búsqueda de tu terno de novio es ¿cuál es tu estilo?, ¿cómo es tu personalidad?, el día de tu matrimonio no debes vestirte como lo haces todos los días, eso está claro, pero sí debes mantener tu sello personal y verte como tú mismo, sin posturas forzadas ni un atuendo que te haga parecer otra persona, también es importante que tu traje de novio vaya a juego con el outfit de la novia, con algún detalle que combine y que los dos luzcan como los reyes de la noche.

Tu novia y tú han decidido el estilo del matrimonio, ese estilo también debe reflejarse en su vestimenta, por ejemplo, en una celebración en un lujoso hotel, ambos novios deben lucir extremadamente elegantes y sofisticados, pero si se decantan por un matrimonio campestre o una boda en la playa, el estilismo puede ser mucho más desenfadado, utilizando telas ligeras y toques hippies para la novia y para el novio quizá un atuendo sin chaqueta o con una blazer mucho más original.

Sec 05-06-10 MyF 0534

Paso 2. ¿Qué tipo de terno de novio necesitas?

Si hablamos de los trajes de etiqueta, debemos tener claras las diferencias entre cada uno, lo que suele usarse es el chaqué, el esmoquin y el frac, cada uno posee características particulares que lo hacen especial, debes de conocerlas a la perfección para definir el tipo de traje que necesitas. 

El chaqué es una elegante prenda que proviene de los caballeros ingleses, se recomienda utilizarla paramatrimonios de día, se compone de tres piezas que son la chaqueta con un único botón y faldones en punta semicirculares en la parte trasera, pantalón negro o gris o con raya vertical y chaleco recto o cruzado, su uso está sujeto a normas muy estrictas y proporciona extrema elegancia, algunos de los complementos más clásicos son guantes blancos y sombrero de copa, pero son opcionales.

El esmoquin se caracteriza por llevar un saco negro, azul o blanco de corte recto y sin faldones, para bodas formales de tarde y noche, es el traje de fiesta más recurrido por los novios, sus complementos son faja, chaleco, tirantes y corbata larga o de moño, zapatos negros y con la opción de usar guantes.

El frac es un diseño que se luce solo en eventos de noche, exigido en celebraciones de máxima etiqueta, se considera una alternativa realmente sofisticada y elegante, la chaqueta luce solapas en seda, corte horizontal y los faldones puntiagudos, sus elementos rigurosos son el chaleco, corbata de moño, pantalones y zapatos negros, los novios más glamurosos elegirán esta opción.

 

The love hunters

Paso 3. ¿Comprar o alquilar?

Una de las preguntas principales cuando se piensa en el terno del novio es si ¿comprar o alquilar?,cuando se decide alquilar, la gama de posibilidades aumenta, pues el alquiler implica la libre elección de prendas o complementos de novio, el precio entonces varía y puede ser mucho más accesible que si se piensa en comprar. Lo que recomendamos siempre es contactar con los mejores profesionales para que la decisión que tomes sea la más acertada, pues con su ayuda y orientación, seguro que vas a lucir magnífico.

Alquilando siempre garantizas la mejor calidad, puedes tener un conjunto exclusivo y no gastarte demasiado dinero, por el contrario cuando se decide comprar, si el presupuesto no es muy elevado, se puede notar en la calidad del traje. Cuando alquilas el conjunto, puedes tener a la mano una variedad mayor, pues al tratarse de una sola puesta, puedes elegir la mejor.

Como todos los aspectos del matrimonio, el presupuesto será la base para tomar las decisiones importantes, si el monto económico no es un problema para ti, puedes comprar un traje muy especial que además de mantener un alto valor sentimental, podrás utilizarlo en otras ocasiones. Se trata del día más maravilloso de tu vida y así como tu futura esposa está tomando una gran decisión eligiendo suvestido de novia, tú debes tomártelo con la misma seriedad, por eso debes decantarte por un diseño exclusivo o que pertenezca a las mejores colecciones.

Debes pensar bien lo que necesitas, un traje de colección representa la filosofía de su diseñador, que se ajusta a la temporada y podrás admirarlos en los mejores desfiles. El traje a medida personaliza cada pieza a manos de un sastre que se encargará de ajustarlo exactamente a tu cuerpo y será un diseño completamente exclusivo. Por último, tenemos los trajes de confección, los que son portados generalmente por los invitados, si la moda no te interesa demasiado o si el presupuesto no es muy alto, puedes optar por esta opción, son trajes que pueden usarse en cualquier acontecimiento.

Yorgo Stratouris

Paso 4. Los complementos 

Empezando por la camisa, puedes considerar diferentes colores que vayan bien con el terno de tu elección, así como el tipo de corbata o incluso la ausencia de la misma si tu look es más casual. Elchaleco es uno de los complementos favoritos que aportan un toque de elegancia y puedes jugar con la paleta de colores ya sea para seguir estrictamente el protocolo, o para aportarle tu toque personal y originalidad.

Los tirantes últimamente han tomado más popularidad, sobre todo en matrimonios de estilo vintage, donde los colores y diseños pueden ofrecerte distintas posibilidades. Un detalle exclusivo del novio es una flor en el ojal, pero ojo, porque si decides llevar pañuelo, no se recomiendan ambas cosas a la vez. Los gemelos son de los complementos más elegantes, generalmente los usan las personas más importantes en el matrimonio, el novio y el padrino, pero no son obligatorios y tampoco suelen escogerlos por la seriedad que le dan al look.

Para terminar, los zapatos generalmente son con cordones, los colores más usados son el negro, azul o marrón, pero todo depende de la personalidad del novio y del tono elegido para su traje.

 

Créditos: Xavier López

Paso 5. No te olvides de la prueba del traje de novio

Como lo dijimos anteriormente, tú también serás protagonista de tu celebración y lo que menos querrás es sentirte incómodo con lo que lleves puesto, recuerda que tu matrimonio es un día para disfrutarlo al máximo, darás abrazos, caminarás, estarás de pie, te sentarás, bailarás, por eso tu traje debe estar tan perfectamente confeccionado que disfrutes al lucirlo y que no te estorbe nunca, por ello es muy importante la prueba del traje de novio, que te pongas todos los complementos y mires si te gusta, y si algo no te convence, busca otras alternativas. El resultado tiene que ser como siempre te lo has imaginado y al mirarte al espejo sepas que es justo como quieres lucir dando el ¡sí, acepto!, así que no lo pienses más y si hay un detalle, por mínimo que sea, que te haga dudar entre si es lo mejor o no, cámbialo y consigue exactamente lo que tú deseas.

MILAGROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora no hay ninguna excusa, tienes estos cinco pasos con los que sabrás cómo elegir tu traje de novio, seguro que vas a lucir espectacular.

Por Daniel Vercchelli
979 770 778 / 01 719 3854
________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*