ELIGIENDO EL CORO…

CORO ALELUYA

La música es un elemento indispensable en toda celebración y más aún, un matrimonio no puede realizarse sin ese fondo melodioso que hace que ese momento sea especial. DANTE VASALLO, Director del reconocido CORO ALELUYA, nos brinda ideas para que tengas el mejor coro musical el día de tu boda.

 

 

+ Para empezar debes pensar en un coro profesional, que cuente con experiencia y sepa con precisión en qué partes de la ceremonia se puede cantar, cuándo comenzar y finalizar cada tema. Que sepa en qué momentos ingresar con la música y también cantar en respuesta al Sacerdote cuando entona el texto litúrgico.

+ Los momentos en los que el coro interviene son Preludio o Espera de la Novia, Entrada del Novio, Ingreso de la Novia, Acto Penitencial, Gloria, Salmo, Aleluya, Promesa y Aros, Ofertorio, Santo, la Paz, Cordero y Comunión. Seguidamente, se interpretan varios temas durante la Firma del Pliego (por ejemplo el “Ave María”), las Fotos (hay iglesias que permiten tocar temas románticos especiales como el “Por ti volaré” y “Hasta mi final”), y a la Salida, donde algunos suelen entonar la famosa “Marcha Nupcial”.

+ Los coros ofrecen variadas opciones y eso depende del gusto y el presupuesto de los novios, pueden contratar organista y violinista o personas que toquen instrumentos como el violoncello, flauta, trompeta, entre otros. Los cantantes pueden ser solista, dúos, cuartetos, hasta coros polifónicos con el número de voces líricas que deseen (Sopranos, Mezzos, Contraltos, Tenores, Bajos y Barítonos).

+ Las opciones son muchas y siempre es bueno pedir citas con distintos coros y pedir recomendaciones de los mismos. Así puedes elegir y separar a tiempo los cantantes y músicos que deseen; además de reunirte con ellos para poder darles todas las recomendaciones en cuanto al repertorio musical permitido por la iglesia (pueden haber restricciones), y también las sugerencias sobre el protocolo que deberán tener en cuenta en la ceremonia.

+ El coro se presenta en traje de gala por lo menos media hora antes de dar inicio a la ceremonia, deben conocer el lugar asignado para ellos y haber coordinado cuáles serán los temas a interpretar. Por lo general los coros te ofrecen opciones de melodías para cada parte de la ceremonia. Lo más recomendable es que los hayas escuchado previamente y así no tengas ninguna queja de su desenvolvimiento en la ceremonia.

+ La música es un detalle importante, toma tus precauciones y disfruta de este hermoso componente que le da vida y un toque de emoción a la ceremonia de matrimonio.

DANTE VASALLO
CORO ALELUYA
T. 263-2192       www.coro-aleluya.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*