Formas de entregar los anillos de boda

DSC_0337 copia

El intercambio de anillos en la boda es un momento muy emotivo. ¿Cómo les entregarán los suyos? Aquí les damos algunas ideas.

Cuenta con la ayuda del experto:

♥ BLUE DIAMOND
T: 444 8915 / bluediamond_peru@hotmail.com
www.bluediamondperu.com
Av. La Paz # 397- Miraflores



Una ceremonia de boda celebra el instante en el que una pareja se declara amor eterno y emprende una vida compartida. A través de símbolos con los que los novios y sus seres queridos se identifican, todos los sentimientos, experiencias y deseos de los futuros esposos se representan y cobran vida, materializando por un momento los lazos invisibles que durarán para siempre.

De entre todos los rituales de boda, quizás intercambiar anillos sea el más icónico para nuestra cultura. Este ritual es muy antiguo: se remonta a los rituales egipcios, quienes pensaban que el círculo simbolizaba al amor sin final. ¿No parecen los dos anillos juntos un símbolo de infinito?

Después de realizar sus promesas y de recibir la bendición del sacerdote, los novios se colocan mutuamente sus anillos o alianzas. Mientras tanto, puede decirse algún texto o frase elegida por ustedes o por el oficiante. También pueden intercambiarse mientras se realizan las promesas. Si tu boda sólo será por el civil, puedes pedirle al juez o a alguien cercano que narre tu intercambio de anillos y añada una lectura significativa, o puedes solicitar una canción especial para este momento.

IMG_1557 copia

Las aros de matrimonio pueden ser una herencia familiar, haber sido regalados por los padrinos de los novios, o haber sido elegidos por la pareja. De cualquier manera, son anillos únicos y especialmente seleccionados para conmemorar un compromiso. Entre los materiales con los que son elaborados están el oro blanco o amarillo, la plata, el platino y el titanio. Según la costumbre, se llevan en la mano derecha, en el dedo anular.

En caso de que tengas padrinos de anillos, ellos pueden entregártelos durante la ceremonia, en una bandejita, un cojín conmemorativo o un cofrecito.

De no ser así, puedes elegir un pajecito o un grupo de pajecitos para que participen en la ceremonia. Este pequeño cortejo está formado por niños pequeños, quienes pueden llevar los distintos elementos de la ceremonia, en este caso tus anillos, en una canastita o en un cojín, y entregarlos cuando el oficiante lo indique. Para organizarlos y quitarles los nervios, realiza un ensayo previo en el que los niños se familiaricen con el espacio y con las instrucciones.

DSC_0337 copia
Si tu ceremonia será en el exterior, es posible contratar un ave entrenada para que vuele hasta ustedes con sus anillos. Otro aspecto muy importante es la presentación en la que recibirán sus anillos: ya mencionamos los cojines, bolsitas y cajitas especiales, que sus padrinos o ustedes pueden solicitar o mandar hacer junto a sus anillos. Procuren que tengan alguna leyenda o símbolo significativo y que el color combine con la decoración de tu boda o con tu vestido.

Recuerda que los colores elegantes nunca pasan de moda: dorado, plateado y blanco. Tener un cofrecito especial para sus anillos es muy buena opción, porque allí los conservarán como nuevos y no los perderán cuando no quieran arriesgarlos. Este cofre puede ser de madera, cristal, o cualquier otro material, y puede estar acolchonado o forrado por dentro.

En la ceremonia, pueden recibir los anillos entre los pétalos de una rosa. Esta presentación es muy romántica, y sólo hay que asegurarlos bien para que no se caigan. Puede tratarse de cualquier flor que vayas a tener en tu boda, y después puedes incorporarla a tu ramo.

También puedes tomar elementos de la ambientación de tu boda y aprovecharlos: por ejemplo, si tendrás una boda en la playa, puedes usar un caracol o una concha y poner dentro tus anillos. Si será una boda campestre, puedes ponerlos en una pieza de madera adornada. Hay muchas formas de darle originalidad a tu intercambio.

Cuenta con la ayuda del experto:

♥ BLUE DIAMOND
T: 444 8915 / bluediamond_peru@hotmail.com www.bluediamondperu.com
Av. La Paz # 397- Miraflores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*