La música en la ceremonia

coro en la boda

Tu boda es un evento único. Es quizá el más importante de tu vida y el de tu pareja. Estarán con ustedes las personas más queridas compartiendo ese momento tan especial; por ello, los momentos cumbres de la ceremonia religiosa, deben estar subrayados con notas que dejen huella en sus invitados. Y para saber elegir con tiempo la música y los profesionales a cargo, aquí los consejos del CORO AGNUS DEI ( T. 9995 13945 ), proveedor de SOMOS NOVIOS, la revista de los novios peruanos!

  • coro en la boda

  • CONSEJOS:

  • Investiga las restricciones de la iglesia.
  • Pide varios presupuestos, hasta elegir al que más se acerque a sus deseos y posibilidades.
  • Investiga cuántos músicos incluye el grupo elegido, si cuentan con solistas, coro, etc., si son realmente profesionales, pues algunas agencias contratan estudiantes para quedarse con fuertes comisiones.
  • Pide su repertorio a los músicos elegidos, así como orientación para seleccionar las mejores piezas, tratando de que sean variadas y con un alto contenido emotivo, aunque no sean los temas clásicos que escuchamos siempre en todas las bodas.
  • Es recomendable seguir los preceptos que manda cada iglesia al realizar la selección musical, para acompañar los momentos clave de la ceremonia con piezas tradicionales.
  • En la Iglesia Católica los momentos culminantes de una boda son: la entrada, la ceremonia, el ofertorio, las lecturas, la paz, la comunión, y la salida.
  • Pídele al director de la orquesta o grupo que se ponga de acuerdo con el sacerdote para musicalizar los momentos cumbre de la ceremonia.
  • La música de iglesia no debe ser solemne o triste, pueden escoger piezas alegres y festivas.

Música para ceremonias religiosas

Por regla general los novios prefieren que las bodas sean cantadas.
En cuanto a los grupos profesionales, lo normal, son el cuarteto vocal y organista, el trío y dúos.
También una sola voz (tenores, barítonos o sopranos).
Una formación con instrumentos de cuerda aporta elegancia; quedaría muy bien, por ejemplo, un cuarteto de cuerdas solo o con cantantes.
Instrumentos solistas pueden ser el violín, el chelo, la trompeta. Esta última muy al estilo inglés, es espectacular y poco habitual en España.
También hay muchas otras obras de distintos autores y formaciones, que para su desarrollo habría que contar, por ejemplo, con una orquesta de cámara.

coro agnus dei

CORO AGNUS DEI ( T. 9995 13945 ), proveedor de SOMOS NOVIOS, la revista de los novios peruanos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*