NOS VAMOS A CASAR!!!

DSC_0144

DSC_0144
Pedir la mano es una parte muy importante de los acontecimientos que acompañan a toda boda, siendo una tradición que se conserva en muchos países y que, pese al paso del tiempo, ha sabido adaptarse. 
La experimentada Wedding Planner FIORELLA RAMIREZ, nos explica cómo se lleva a cabo este acto y el significado especial que conlleva…

  • La petición de mano no es una ceremonia en sí misma, sino más bien un acto protocolario anterior a la gran boda que va a llevarse a cabo. Antiguamente, los novios debían esperar la aceptación del papá de la novia sobre la decisión de contraer matrimonio para comenzar con sus preparativos mas, con el tiempo, esta tradición se ha modernizado y ahora es la pareja quien reúne a sus familiares y amigos más cercanos para comunicarles su decisión de casarse.
  • Este acto posee un gran significado para los novios y sus parientes ya que, a partir de ese instante, todos ellos tendrán un lazo de unión muy fuerte entre sí.
  • Lo que se hace en esta reunión puede variar dependiendo de lo que la futura pareja de esposos quiera hacer, tomando en cuenta lo muy tradicionales o no que puedan ser sus familiares.
  • Con la petición de mano se busca formalizar socialmente la relación de la pareja, adquirir el compromiso de contraer matrimonio y fijar la fecha de la futura boda. También se aprovecha esta ocasión para que las familias de ambas partes se presenten oficialmente y convivan antes del evento; sin embargo, hoy en día esto ya no es necesario, pues muchas de ellas se conocen de antemano.
  • Ese día, los padres del novio acuden a casa de los padres de la novia con el fin de “pedir la mano” de ella para su hijo, realizándose generalmente este acto una hora antes o durante la comida o la cena, según se haya acordado.
  • Durante el postre, los novios intercambiarán unos regalitos y luego darán a conocer los detalles,  la fecha y el lugar de celebración de la boda a los presentes. La elección de los obsequios es muy personal y cada pareja puede tener sus preferencias, pero tradicionalmente se acostumbra que la novia dé un reloj al novio, mientras que éste le regala el anillo de compromiso o una joya. Luego, el padre de la novia se pondrá de pie y propondrá un brindis por la felicidad de los futuros contrayentes.
  • Aunque se estila que los padres del novio acudan a casa de la novia, tienen también la opción de realizar la pedida de mano en algún restaurante o casa de un familiar, si es que consideran que de este modo todos se sentirán más cómodos.
  • Muchos novios suelen enfrentar el momento de la petición con nerviosismo, ya que deben comunicar a sus futuros suegros que desea casarse con su hija. En realidad, este instante no tiene porque generar tanta tensión si es que ha sido previamente anunciado y se ha desarrollado una relación de confianza con los padres de la novia.
  • Por otro lado, el novio deberá prepararse para pronunciar un pequeño discurso y dirigirse de la forma más adecuada y respetuosa a los padres de su futura esposa. Así, para evitar la improvisación, es recomendable que él ensaye frente a un espejo algunas breves palabras y mire su rostro hasta sentirse seguro de lo que va a decir. Jamás deberá llevar un papel escrito, pues esto le hará ver como un hombre sin personalidad.
  • Recuerden que todos los asistentes a la reunión esperarán las palabras del novio, así que éste no deberá extenderse mucho para que la emoción del momento no le juegue una mala pasada. Y no se preocupen mucho por lo que ustedes digan… No hay palabras mal dichas cuando ellas se dicen con el corazón.
    FIORELLA RAMIREZ – Wedding Planner
    T. 952987641    fiorellabodas@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*