Novios: La elección de la corbata

El terno y la camisa son detalles que se complementan para que el novio luzca impecable el día de la boda. En esa búsqueda, la corbata debe complementar de forma perfecta con el atuendo del novio. Encontrar la adecuada no debe ser un problema, por eso te contamos los modelos, tela y los tipos que existen en el mercado para que elijas la mejor.

 506814_68410100_1024x768

 

A través de los años la corbata se mantiene como un accesorio esencialmente masculino, y aunque ha pasado por una serie de transformaciones, hoy en día es un accesorio que los hombres y algunas mujeres se animan a usar para darle otro toque a su atuendo.

Los novios son sinónimo de elegancia, por eso ya ni se piensa eso de llevarla o no, casi todos los novios tienen una corbata, si aún no has decidido cual usar, te damos algunos consejos para que elijas la más adecuada.

Calidades. Es importante comprar una corbata fina y no una que por poco precio, haga que los invitados se lleven una mala impresión, recuerda que para mucha gente será la primera. Una corbata fina debe estar confeccionada en tela de gran calidad que permita que una vez efectuado el nudo, ella cuelgue libremente. La forma más rápida de saber cuando una corbata es de buena calidad es tomarla por la mitad y comprobar que ambas partes (delgada y gruesa) cuelguen rectas.

Cuando una corbata trae defectos, al momento de dejarla caer sobre una mesa, o la propia mano, esta se torcerá. La tela de una buena corbata no debe por ningún motivo ser muy fina, ya que causaría que el nudo resultara delgado y sin cuerpo. Por eso, en las corbatas de seda, es importante después de realizar el nudo “abombarlo” un poco con los dedos.

“Si hablamos de colores, los más pedidos son el plateado y todos los tonos en grises, esto varía según el color del chaleco, que en la mayoría de casos es del mismo color que la corbata, para que guarde uniformidad con el traje”, sostiene Leonardo Huamaní del Atelier de Novios, Maranatha.

Tipos. Largas, cortas, clásicas o modernas, para todos los gustos existen variados modelos.

  •  La corbata clásica… Es la corbata tradicional, la que se usa para cualquier fiesta o compromiso.
  • Corbatas o pañuelos… Si bien los pañuelos son más populares para las bodas formales, son más caros que las corbatas y no se los utiliza en la rutina diaria.
  • El plastrón (pañuelo), corbatón de dos tiempos, con dos caídas, tiende a sacar volumen para los novios de contextura muy delgada.
  • Corbatines… Los corbatines pueden ser atados por ti mismo, pero el rango de los corbatines pre-atados es mucho más amplio que los que hay que atarse uno mismo.
  • Pajarita… Se confeccionan en seda, sintéticas, unicolor, rayadas, abigarradas. No suele llevarse todo el día.
  • Michi… Se usa para los smokings, con fajín del mismo color del michi, que usualmente es en color negro.
  • El nudo español… Se usa para la versión moderna del smoking, con la camisa paloma, tiende a estilizar a los novios de contextura mediana o gruesa.

Según Leonardo Huamaní, los novios peruanos prefieren el nudo español, y entre los extranjeros, los americanos optan por la corbata tipo michi.

Telas. Una que combine con tu traje, elige una corbata que haga el perfecto contraste, si no te decides consulta con algún amigo o el diseñador de tu traje y verás como el panorama se va aclarando.

Seda. Sólida, ligera y agradable al tacto, fija bien los colores. No soporta el agua caliente, y tampoco se puede extender. Hay que tener cuidado porqué resiste mal con el frotamiento y con la transpiración.

Lana. Buen aislante térmico, gran poder absorbente. Se reduce con agua demasiado caliente y se altera cuando se cuelga.

Algodón. Fresco, ligero y sólido. Se reduce con agua demasiado caliente, se plancha bien. Hay que tener cuidado porqué el color no se fija bien y se arruga.

Poliéster, nilón, lycra (fibras sintéticas). Muy sólidos, se arrugan poco y fijan muy bien los colores. Muy sensibles al calor, se lavan en agua tibia y se planchan con plancha tibia, siempre con vapor. Hay que tener cuidado porque son muy inflamables y se cargan con electricidad estática.

Otros consejos. Las corbatas se compran junto con el traje del novio, en algunas casas las venden por separado, o también la alquilan y prestan por la compra del traje del novio.

Un detalle que hay que tomar en cuenta sobre el uso de las corbatas, es de mala educación quitarse la chaqueta y quedarse solamente con la camisa. La corbata es un complemento que da cierto carácter y elegancia y le otorga un aire de sobriedad a quien la lleva. Denota educación.

Si llevas un traje claro e informal como en una boda en la playa, la corbata no será necesaria. Si por el contrario, tu traje es oscuro en gris o de rayas, es fundamental que la uses. Puedes optar por una corbata de rayas anchas en diagonal en un par de tonos como el dorado y el azul para mezclarla con una camisa en blanco o azul claro, es una buena opción al momento de elegir la combinación.

Sabemos que hay hombres que se resisten a usar corbatas, pero si vas hacer una excepción por el día de tu boda, escoge la mejor y déjate aconsejar por lo expertos, cuando elijas el terno no dudes en pedir una opinión que seguro podrá darte una idea más clara de lo que necesitas.

Hoy agradecemos la gentil colaboración de atelier Maranatha T. 486-0894   www.casadenovios.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*