Oído a la boda

Muchas personas suelen catalogar el éxito de una boda en base a la fiesta que se realizó tras la ceremonia religiosa. Sabemos que no debería ser así, pero lo es, las cosas se dan de esa manera, así que para que tu boda sea un éxito total, desde la ceremonia, te recomendamos que sigas esta pequeña pauta.

 IMG_1752

La selección de la música para tu boda debes hacerla con anticipación. Para la música que estará presente en tu ceremonia religiosa, lo primero que debes hacer es consultar en la iglesia donde te vas a casar si te permiten elegir la música de entrada, de salida, las canciones propias de la ceremonia e incluso el coro.

De repente deseas una boda cantada por un coro casi celestial. Un grupo o coro formal te ofrecerá desde un solista hasta un cuarteto vocal, amenizado con instrumentos de cuerda.

Cuando elijas a tus músicos…

  • Pide referencias a amigos que ya se hayan casado o celebrado eventos importantes.
  • Compara presupuestos.
  • Fíjate si el grupo que contrates cuenta con músicos profesionales, entre cantantes y músicos.
  • Pide el repertorio a tus músicos, así como orientación en la selección de las piezas. Indícales que quieres lograr en tu ceremonia para que te asesoren con las mejores piezas.
  • Elije, con el permiso de la iglesia, música para los momentos clave de la ceremonia que son la entrada de los novios, el ofertorio, las lecturas, la paz, la comunión y la salidas de los recién casados.

Para la recepción…

IMG_6963

Acá importa mucho la cantidad de invitados que tengas, el tamaño del salón o lugar de recepción. Mientras menos invitados tengas, menos serán los músicos que tendrás en tu orquesta. Una buena orquesta siempre tendrá en cuenta las partes más importantes de la celebración, como la entrada a la recepción, el primer baile y la cena. Escoge con el los temas que puede tocar en cada una de estas partes. Después ya lo infaltable es la celebración… que durará horas!

Cuando elijas el lugar donde realizarás la fiesta, cerciórate que cuente con las facilidades para instalar equipos (instrumentos, aparatos de sonido e iluminación).

Hoy agradecemos a QUIMERA SHOW por su colaboración para esta nota. Los pueden encontrar en C. 993 119 338 / danielzarate23@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*