Salones para la recepción

Lujoso o sencillo, el salón que seleccionemos para nuestra celebración será el escenario que verá nacer nuestra felicidad. Hacer partícipes a nuestros seres queridos en gran fiesta llena de alegría es uno de nuestros sueños más anhelados. Ya sea un jardín o en un amplio salón, las opciones son mucha, pero para elegirlo debes considerar varias aspectos tales como el presupuesto y nuestros gustos personales.

DSC_2549

Antes de elegir cualquier lugar al azar, es importante analizar cinco puntos importantes: la cantidad de invitados, el tamaño del local, los horarios del local, el servicio y la cercanía al lugar donde se celebrará la boda.

Si consideramos cada uno de ellos y comenzamos a descartar poco a poco, las opciones se reducirán y daremos con el indicado al final.

Lo primero a tomar en cuenta es el lugar de la iglesia, pues el local no debe estar muy lejos de ella, para que los invitados puedan desplazarse con facilidad. Puedes pensar cuales son los distritos límites y así iniciar la búsqueda. Por ejemplo, si la iglesia queda en el centro de Lima hacer una fiesta en la Molina o Surco, sería un poco complicado, lo recomendable sería Pueblo Libre, Breña o el mismo Cercado para que el recorrido no sea muy extenso.

Por otro lado debes tomar en cuenta si tu boda será sencilla solo con los familiares y amigos o si será una gran fiesta para muchos invitados, pues de acuerdo a eso puedes ir pensando que tan grande debe ser el lugar de la recepción.

Si tu idea es hacer una boda sencilla pero significativa, una casa muy grande con un jardín amplio para ese momento puede ser una buena idea, o quizá una casa al lado de una piscina con una terraza pequeña. Las grandes casas decoradas para la ocasión son un excelente lugar para una boda.

Los avisos de alquileres de casas no son frecuentes pues algunos municipios han prohibido el arrendamiento de las mismas por las quejas de los vecinos. Sin embargo algunas se alquilan para ocasiones especiales dependiendo el caso, La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, tiene excelentes propuestas en casonas para una buena fiesta.

Si la idea de fiesta en un gran salón u hotel esta en tu mente, en Lima hay miles de opciones que se pueden adecuar a tus necesidades. Eso sí algunos se alquilan con el catering del hotel, los precios se dan por cubierto, es decir por persona que asistirá, deberás preparar tu lista de invitados con anticipación y confirmar su asistencia para llevar el orden de las mesas y esos detalles. Los precios por cubierto incluyen el alquiler del local, la decoración del mismo, la vajilla y por supuesto la comida.

En cuestión de clubes las cosas pueden variar, pues ellos alquilan sus locales por separado, ya quedarán por tu cuenta la decoración y la empresa de catering con la que piensas contar. Recuerda que los locales departamentales son de tipo campestre, si la boda es de día pueden aprovechar el sol de a temporada para hacer un gran almuerzo o un buffet si es lo que prefieres.

Para las bodas en el día un club o una casa campestre puede ser lo más recomendable, y si es de noche un salón de hotel será lo mejor.

Después de optar por la mejor opción, encárgate de ultimar todos los detalles para que el lugar resulte como lo esperaste. Coordina con la encargada de la decoración cuales son tus colores favoritos, el día de tu boda tú serás la princesa de tu historia y debes esforzarte porque el sueño se haga realidad.

Agradecemos la colaboración para esta nota a CONSUELO DE LÓPEZ CATERING.  www.consuelodelopez.com / 561 1637 / informes@consuelodelopez.com. Si vas de parte de Somos novios, tienes un proveedor más que te servirá para publicar tu historia de amor gratis en la revista!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*