¿Qué tan importante es la música en una boda?

locales

La gran mayoría de las parejas que se casan dejan en último lugar el servicio de DJ o el servicio de la música y no se dan cuenta que la fiesta es el momento más extenso en el día de su boda; la ceremonia dura 60 minutos, la recepción y brindis no deben ser muy extensos, el servicio (cena, pastel, etc.)  Todo junto tendrá un lapso máximo de 90 minutos, pero la fiesta puede durar 5 horas o más y es sin lugar a dudas, lo que más recuerdan los invitados con el paso del tiempo.

Por ORLANDINI
lucesysonidos1000@hotmail.com
942 754 007

Teniendo esto en cuenta, ¿Por qué descuidar este aspecto tan importante? Cada fiesta es diferente, no es lo mismo amenizar una fiesta de quince años, que hacerlo en un evento empresarial, como tampoco es igual el sonido de un matrimonio al de una fiesta de un colegio.

La experiencia del DJ es vital para llevar en hombros esta responsabilidad tan importante, cada fiesta tiene una característica diferente, por ejemplo: una fiesta de quince años está enfocada a un público juvenil, el repertorio se basa en su mayoría por sonidos modernos como reggaetón y la electrónica, el género tropical, que atrae a los adultos, ocupa un porcentaje menor pues en teoría esta fiesta es para la quinceañera y sus amigos. La música de los matrimonios suele ser muy ecléctica o en pocas palabras muy especial, es de los pocos eventos donde hay tres generaciones diferentes en proporciones similares.

 

La generación de los novios:

Normalmente son personas nacidas en la década de los 80’s – 90’s y son los que más predominan definen el rumbo que tomará la fiesta, por ser los anfitriones, canciones clásicas de artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Celia Cruz, y Grupo Niche entre otros serán de su total agrado, el pop latino de los 80’s y 90’s  ¿Recuerdan a Flans, Yuri, Daniela Romo, Magneto, Kabah, Moenia, Emmanuel?, por citar algunos ejemplos.

Musicalmente hablando esta generación no está desactualizada y disfrutarán también de canciones nuevas de emisoras juveniles, géneros como el reggaetón y el dance.

Resultado de imagen para matrimonio sonidos

 

La generación de los padres, tíos y abuelos de los novios:

Este grupo de invitados también disfrutarán mucho con ritmos del Caribe, como Sopa De Caracol, El Negro José. Por eso es muy importante tener una previa cita con los novios y sondear el entorno musical de los invitados de donde provienen, pues no es lo mismo sonorizar y tocar en un boda de gente peruana y/o latinos que sonorizar una boda de extranjeros en donde es otra cultura musical y otros gustos en musicales.

Resultado de imagen para matrimonio sonidos

 

La generación de los hermanos y primo de los novios:

Esta generación disfrutaran en su mayoría de la música más actual de la radio con géneros como el reggaetón, bachata, Dance y la música tropical del momento. Artistas como Marc Anthony, Maluma, Don Omar, Nicky Jam, Pitbull, Romeo Santos, Lil Silvio & El Vega entre otros, son los favoritos de muchos de esta generación.

Creo imaginar lo que pasa por su mente, algo así como “pues yo no soy tan viejo  y me gusta toda la música o algo como “a mí me encanta el reggaetón y no soy un adolescente” si está pensando eso, he logrado mi objetivo, exponer y dejar claro que cada fiesta es diferente sin importar si son dos matrimonios, cada uno tendrá variables que lo harán diferentes.

Imagen relacionada

 

La música de cada fiesta debe ser personalizada basándose en los gustos de los novios y en el perfil musical de los invitados, ahí radica la responsabilidad y el compromiso del DJ.

Si ustedes se preguntan ¿Cuál es el éxito de una fiesta?, pues lograr que todas las generaciones bailen reunidas al mismo tiempo, que el joven disfrute una canción como una cumbia al lado de sus padres y que los adultos mayores bailen sin pena canciones como “El Serrucho” de Mr. Black sin ningún temor. Recuerda que el éxito de un evento es por la música.

Por ORLANDINI
lucesysonidos1000@hotmail.com
942 754 007

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*