TIPS PARA REDUCIR COSTOS DE BODA…

DSC_4722 copia

DSC_4722 copia¿Totalmente locos por los gastos de su boda? Ahorren lo más que puedan siguiendo estos fabulosos consejitos que nos da Fiorella Palacios, wedding planner.

  1. Reservaciones con tiempo: Un punto clave para economizar es separar con anticipación los servicios de los proveedores. A más tiempo de antelación, mejores precios.
  2. La fecha de la boda: Si bien en el año existen meses muy solicitados por las novias, también están los de “temporada baja”, donde son pocas las bodas que se realizan. Elíjanlos y logren grandes descuentos. Para sus bodas civiles, escojan días comprendidos de lunes a jueves… el precio es menor en los municipios.
  3. Huyan de los días de celebraciones especiales: Hay épocas del año en que los precios de las flores o el alquiler de locaciones se disparan (día de las madres, San Valentín,  Navidad o fin de Año). Busquen fechas  que no se crucen con estas festividades y ahorrarán bastante.
  4. El horario influye mucho: Una boda en las horas de la mañana o al medio día será menos costosa que una en la noche. Los proveedores de servicios, pueden darles mejores precios, pues podrán realizar otra celebración en las horas de la noche ese mismo día. Por otro lado, sus invitados ni se darán cuenta que el evento duró cinco horas en lugar de seis.
  5. Una boda casual: O por lo menos, ligeramente menos formal. No necesariamente hay que ser ostentosos para ser elegantes, pues una boda muy linda no es sinónimo de derroche y parafernalia.
  6. Planeen bien la lista de invitados: Si a última hora invitan a más personas, aumentará la comida, bebidas, invitaciones, recordatorios, entre otras cosas.
  7. 10% para imprevistos: Aunque planeen muy bien el presupuesto de la boda, por seguridad reserven un 10% para gastos de último minuto.
  8. Gasten sabiamente: Antes de contratar a sus proveedores, verifiquen que éstos tengan respaldo y buenas referencias. Soliciten que éstos les especifiquen la calidad de sus productos y pidan pruebas de la decoración y el menú. Vean que todo lo acordado quede por escrito, hasta el más mínimo detalle y que les dejen bien explicado todo lo que sus paquetes incluyen, así evitan extras de último minuto.
  9. Algo prestado: Además de ser una superstición para la buena suerte, podría convertirse en un ahorro extra. Piensen en el velo de sus mejores amigas o las joyas de la abuela.
  10. Decoración minimalista: Los arreglos sencillos, con poca mezcla de flores y casi nada de adornos, están muy de moda y les costarán menos.
  11. Aprovechen el sitio de la recepción: Si han escogido un lugar histórico o adornado, con encanto suficiente e interés arquitectónico, no desperdicien su mágico ambiente y economicen en decoraciones.
  12. Compartan los gastos: A veces, en una misma iglesia y en un mismo día, se suelen celebrar dos o más matrimonios. Hablen con las otras novias y paguen entre todas la decoración… podrán tener mejores arreglos que si los pagaran individualmente.AGRADECEMOS ESTA VALIOSA INFORMACION A FIORELLA PALACIOS, WEDDING PLANNER:
    T. 940 498 540   https://www.facebook.com/fiorellawp?fref=ts

     

  13. o-BRIDE-AND-GROOM-GIFTS-facebook Sec0163 copia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*