Tu evento a la distancia…

¿Vives en el extranjero y tu mayor deseo es celebrar una linda boda en tu país de origen? ¿No puedes regresar a Perú durante un año (el tiempo necesario para planear tu boda) ni dejar atrás todo lo que actualmente estás haciendo fuera de nuestras tierras? Pues con un poco de organización, voluntad y tiempo nada es imposible.

Empiecen realizando su búsqueda de información por la Web, especialmente en nuestra conocida página www.somosnovios.com.pe donde encontrarán nuestro listado de proveedores y leyendo los acertadísimos consejos de nuestras novias en el foro de la revista: www.somosnovios.com.pe/foro

Organizar una carpeta con los varios temas de la boda, tales como flores, catering, fotos, invitados, iglesia, salón de recepción, etc., para poder archivar presupuestos, facturas y otros documentos. Deberán tomar nota también en una agenda de las principales conversaciones realizadas al teléfono y tener un archivo en la computadora con las páginas Web consultadas y los correos enviados y recibidos, así tendrán la referencia de las fechas en que se hicieron los contactos, negocios y presupuestos.

Pidan muestras de colores, folletos y fotos a los proveedores, así como grabaciones con exhibiciones en otras bodas a los músicos y los contactos de otras parejas a quienes solicitar referencias.

Si tienen familiares próximos en el lugar donde van a casarse, pídanles recomendaciones y que se certifiquen las elecciones que ustedes hayan hecho con los proveedores. Coordinen con sus parientes a través del teléfono, el correo electrónico o las redes sociales.

Contacten hoteles y lugares de moda. Estos muchas veces tienen la opción más acertada para organizarlo todo, dejándoles muy poco trabajo a los novios. Además, pueden también recomendar otros proveedores de calidad, como floristas o fotógrafos.

Manden a sus floristas las imágenes exactas de las flores que buscan. Puede hacerse por correo electrónico (pero cuidado porque los colores pueden variar de pantalla para pantalla), o por correo normal, enviando fotos de tipos de flores o de los ramos exactos que desean. Saquen las imágenes de revistas o fotografíen las flores.

Matri Religioso 05

Preparar con – por lo menos – 15 días de antelación el acondicionamiento de sus trajes (de novia y novio) para el posterior viaje. ¡Si lo hacen con menos tiempo, tendrán un 99% de probabilidades de olvidar algo!

Actúen como si estuvieran en el lugar de la boda. Piensen en el tipo de flores de temporada, el clima a predominar y el estilo del lugar donde celebrarán sus bodas. Eso puede jugar a su favor, ahorrándoles trabajo y dinero.

Si no van a encontrarse con el oficiante de sus bodas hasta ese día (sacerdote, ministro, servidor del registro civil), soliciten con antelación un borrador de la ceremonia para poder negociar posibles alteraciones del mismo.

Verificar con tiempo toda la documentación necesaria para la boda. Es conveniente solicitarla con antelación y no olvidar contabilizar los feriados y fines de semana. Puede que sea necesaria una visita previa para resolver ese tipo de detalles.

Marcar, por lo menos, dos encuentros antes de la boda: con el peluquero y maquillador y con la empresa de catering para probar el menú y el pastel.

A medida que se aproxima el día de la boda, es necesario revisar y volver a revisar todo lo que hay que “hacer y tener” en ese día. Suscribirse y consultar la revista Somos novios.

Contratar un(a) wedding planner puede ser una muy buena elección, pues estos profesionales saben cuáles son los mejores proveedores de boda en cada lugar, logrando así mejores negocios.

 

DSC_2242

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*